lunes, 29 de febrero de 2016

Presentación

¡Buenos días a todos! Mi nombre es Juan Antonio Noguera Palou y soy estudiante de Grado de Educación Primaria en la Universidad de las Islas Baleares. 
He creado este BLOG "Atención al alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo en la escuela NESE" con el fin de realizar una carpeta de aprendizaje virtual en línea para la Asignatura 22139 - Atenció a l'alumnat amb necessitat específica de suport educatiu a l'escola.

Expectativas de la asignatura

Mis expectativas en referencia a la asignatura son obtener una gran variedad de estrategias y recursos materiales y tecnológicos para poderlos aplicar de la mejor forma posible cuando realice mi actividad docente en un colegio de Educación Primaria con alumnado con necesidades específicas

Espero de esta asignatura adquirir herramientas, métodos y habilidades para poder afrontar las dificultades que tengan los alumnos y así poder mejorar el proceso aprendizaje de forma mejorando las adaptaciones que tengan mis alumnos.

Uno de mis objetivos principales para esta asignatura es crear material y recursos didácticas para poder realizar una enseñanza inclusiva para todo tipo de alumnado, con el fin de poder enseñar a todos mis alumnos según sus diferentes ritmos de aprendizaje y las capacidades individuales de cada uno de ellos.

Valoración del cuestionario inicial

Mi valoración es totalmente positiva ya que es importante para todos los docentes tener unos conocimientos previos sobre sus alumnos, y la mejor forma de hacerlo es mediante un cuestionario inicial. 

En este caso se ha realizado un pequeño cuestionario para poder tener unos conocimientos previos sobre la mención de apoyo por parte de los alumnos. Se ha empleado la extensión de Google Formularios.

Y finalmente hemos usado un Applet: Padlet.com para presentarnos en línea con todos nuestros compañeros. Teníamos que escribir nuestro nombre, el centro escolar donde realizamos las prácticas y una pequeña presentación sobre nuestras expectativas de esta asignatura.

URL: https://padlet.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario