miércoles, 29 de junio de 2016

Aprendizaje cooperativo en Matemáticas

A continuación, mostraré como ejemplo de metodología inclusiva para atender a la diversidad del alumnado y con la estrategia de aprendizaje cooperativo en el ámbito "B" en la asignatura de matemáticas. 

La unidad didáctica que realicé y la puse en práctica durante mi periodo del Prácticum II y que presenté como trabajo final para la Asignatura de Didáctica de las Matemáticas II de cuarto curso del grado de Educación Primaria en la UIB. En esta unidad didáctica trabajamos de forma conjunta el tema de las potencias y las raíces cuadradas.

Las imágenes que podéis observar en este documento son fotografía reales que he realizado personalmente durante toda la práctica con la confirmación y aceptación de las familias.

Como reflexión, puedo decir que fue una experiencia fantástica tanto para mi formación con la enseñanza como para el aprendizaje de mi grupo clase. Mediante diversas estratégicas metodológica inclusivas podemos llevar a abrir y hacer flexibilidad el currículum para adaptar el acceso y atender a la diversidad de alumnos que podemos tener en nuestra aulas.

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