lunes, 27 de junio de 2016

Asistencia a un Reunión de Evaluación sobre Alumnado NESE con Educación Combinada

Durante mi Prácticas I puede asistir como maestro a un reunión de evaluación sobre una alumna NESE. Esta reunión se realizó para evaluar el seguimiento y el desarrollo de Marta Gálvez que es una niña de mi clase con educación compartida en el centro Mater Misedicordiae. Marta es una alumna NESE con Discapacidad Motórica. Esta reunión se realizo en las últimas semana de curso con el objetivo de valorar si las cosas han ido bien durante todo el curso, observar todo para cerrar el curso escolar y las cosas que se puedan mejorar de cara al año que viene.

Primero habló la tutora del centro de Mater, nos explicó que tubo una adaptación lenta y dura, lloraba al entrar al cole pero después cuando su padre se marchaba paraba de llorar (intentaba llamar la atención) pero ahora en el aula marte se divierte y es feliz.


Educación que se realizaba en Mater por áreas:
- Psicomotricidad: En piscina la principio tenía miedo pero también lo ha superado
- Fisioterapeuta: insistencia que no puede tener los pies tendidos en el aire cuando va en carrito, necesita un posa pies para apoyar los pies.
- Nutrición: Tiene días donde come la merienda de una forma muy lenta o rápida. Hay que ayudarla a comer rápido y para eso es mejor hacer actividades al mismo tiempo así está distraída y le puede dar de comer. Establecen que para comer la mitad de las veces ayudarle y la otra mitad que coma sola.
- Relación con compañeros: los compañeros se relacionan mucho con ella, muestra habilidades sociales y se divierte mucho con todos ellos.

En referencia a las TIC: para Marta han creado un software APP (aplicación) para el soporte de tableta iPad, pero los maestros de Santa Mónica no saben como ponerla en práctica. No es una herramienta curricular sino una herramienta de comunicación.
Los maestros de Santa Mónica les proponen a los de Mater que vengan un dia al centro para hacer una masterclass o un tutorial para saber como emplearlo en el aula y con ella. Los profesores de Mater les dicen que hay que dedicar más tiempo por parte de las maestras de Santa Mónica porque esto será la herramienta de comunicación de futuro y de por vida de Marta.

Y en perspectiva para el año que viene, se seguirá con la misma línea. Porque el objetivo de ambos centros es que en Santa Mónica se trabaje la socialización y la integración en el aula:
- AT, PT, Tutora y AL en Santa Mónica con las ACS (dos días de asistencia al centro a la semana)
- 2 sesiones de fisioterapeuta y 1 sesión de natación en Mater (tres veces de asistencia al centro a la semana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario