miércoles, 22 de junio de 2016

Concepto de Infancia

Durante la sesión práctica realizamos esta actividad que estaba compuesta por una parte de trabajo autónomo en el cual teníamos que realizar dos lecturas obligatorias, una parte de trabajo en parejas y una parte final de intercambio de ideas a nivel grupal de toda la clase para definir nuestro concepto de infancia.

Teníamos que intentar definir nuestro concepto de infancia siguiendo la técnica de trabajo 1-2-4. Despues de realizar las siguientes lecturas, intercambiamos la información de cada una de ellas con nuestro compañero/pareja para definir de forma conjunta nuestro sobre lo que entendemos por concepto de infancia

Lecturas:

- Com resta transformada la imatge d’infant.

- Gianfranco Cavalloni (2009) Els Drets Naturals dels Infants.

Posteriormente para poder compartir todas las definiciones con nuestro compañeros del grupo clase, la maestra creó un Padlet en el cual cada pareja compartió con el resto de la clase su definición.


Nuestro concepto de infancia: ”Es un proceso o etapa evolutiva  pero que puede durar durante toda nuestra vida, y se debe respeta el desarrollo integral del niño sin poner limitaciones ni planificar. En esta etapa infantil, el niño está unido a su familia y son estos los que tienen que permitir un abanico de posibilidades que le permitirán formarse para la vida adulta y la sociedad en la que esta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario