Durante la sesión práctica realizamos esta actividad que estaba compuesta
por una parte de trabajo autónomo en el cual teníamos que realizar dos lecturas
obligatorias, una parte de trabajo en parejas y una parte final de intercambio
de ideas a nivel grupal de toda la clase para definir nuestro concepto de
infancia.
Teníamos que
intentar definir nuestro concepto de infancia siguiendo la técnica de trabajo 1-2-4.
Despues de realizar las siguientes lecturas, intercambiamos la información de
cada una de ellas con nuestro compañero/pareja para definir de forma conjunta
nuestro sobre lo que entendemos por concepto de infancia
Lecturas:
- Com resta
transformada la imatge d’infant.
- Gianfranco Cavalloni (2009) Els Drets Naturals dels Infants.
Posteriormente
para poder compartir todas las definiciones con nuestro compañeros del grupo
clase, la maestra creó un Padlet en el cual cada pareja compartió con el resto
de la clase su definición.
Nuestro concepto
de infancia: ”Es un proceso o etapa evolutiva pero que puede durar durante toda
nuestra vida, y se debe respeta el desarrollo integral del niño sin poner
limitaciones ni planificar. En esta etapa infantil, el niño está unido a su
familia y son estos los que tienen que permitir un abanico de posibilidades que
le permitirán formarse para la vida adulta y la sociedad en la que esta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario